ATENTO AVISO

/ juan.fuentes

ATENTO AVISO

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), a través de la Dirección General de Vinculación, informa a las y los estudiantes beneficiarios de la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2” que, a fin de evitar incidentes relacionados con la posible usurpación de identidad, emite las siguientes recomendaciones:

• En caso de extravío de los documentos de identificación, realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
  • Usar contraseñas seguras y cambiarlas frecuentemente.
  • Evitar guardar contraseñas en el navegador.
  • Evitar compartir información personal.
  • Usar redes wifi de acceso y dispositivos abiertos con precaución, para disminuir que la información que circula sea interceptada por terceros.
  • Asegurar que las páginas a las que se ingresan los datos tengan certificados de seguridad; el prefijo https://, indica que están respaldadas y cuentan con candados para manejar la información bancaria.

Asimismo, se les recuerda que todos los trámites y servicios que brinda la CNBBBJ son totalmente gratuitos, por lo que pone a su disposición el “Sistema de Citas”, a través de la liga de acceso: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/; mediante el cual, las y los jóvenes en cuestión deberán realizar lo siguiente:

• Ingresar CURP.
  • Elegir el trámite a realizar:
    • Reporte de cobro no reconocido (aplica para aquellos/as estudiantes que hayan sido beneficiarios en el periodo inmediato anterior y que pudieran estar siendo sujetos de la situación expuesta).
    • Queja, denuncia o inconformidad (aplica para todos los estudiantes de Educación Superior y para toda la ciudadanía en general).
  • Ingresar correo electrónico y número telefónico.
  • Seleccionar oficina de atención.
  • Seleccionar fecha y hora.
  • Leer y aceptar los avisos de privacidad.
  • Confirmar cita.

De igual forma, se encuentra disponible la línea telefónica de la CNBBBJ en el número 55 1162 0300 para que, conforme a las opciones de atención, puedan reportar un cobro en la cuenta de la o el becario/a que no reconocen y/o presentar quejas o denuncias.

Departamento de Control Escolar