Estancia de investigación para licenciatura en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos (iSURE) 2023

/juan.fuentes

Las estancias de investigación en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, proveen oportunidades para estudiantes de licenciatura para adquirir experiencia de investigación junto con profesores y estudiantes de posgrado de dicha universidad.

El programa tendrá lugar del 30 de mayo al 22 de julio, y cuenta con los siguientes beneficios:

• Asistencia con el proceso de visado, y apoyo económico para los gastos de la misma.
  • Se cubren los costos de inscripción.
  • Se cubren los costos del vuelo redondo.
  • Se cubren los costos de transporte del aeropuerto.

Los requisitos de participación son los siguientes:

• Ser residente mexicano y no contar con nacionalidad estadounidense ni doble nacionalidad.
  • Estar inscrito en una institución de educación superior y estar a mínimo 1 año de completar el grado de licenciatura.
  • Tener un promedio mínimo de 85.
  • Tener un nivel mínimo de B2 en inglés, comprobable a través de un examen de TOEFL, IELTS o Duolingo.
  • Contar con pasaporte vigente.

Las áreas de investigación se enlistan a continuación:

• Track 1 - Computer Science and Engineering Research Topics: cryptography for secure computation & blockchain-based identity management.

• Track 2 - Aerospace and Mechanical Engineering Research Topics: wearable robotics; human-machine interaction systems and prostheses.

• Track 3 - Aerospace and Mechanical Engineering Research Topics: robot-assisted human training; remote telepresence; robotic exploration of unsafe environments.

• Track 4 - Biological Sciences Research Topics: cellular neurobiology; synaptic signaling; neuromodulation of signal transmission in human perception.

• Track 5 - Physics (Session 1 Only) Research Topics: quantum electronic materials; biomaterials; functional nanostructures.

• Track 6 - Chemical and Biomolecular Engineering Research Topics: clean energy; sustainable energy processes; catalytic material development.

• Track 7 - ND Wireless Institute Research Topics: wireless communications, spectrum policy, radio systems, millimeter-wave mapping, broadband mapping Track 8 - Electrical Engineering Research Topics: design, fabrication, and characterization of microwave and millimeter-wave devices and circuits; computational security hardware design; communication optimization.

Cierre: 20 de marzo de 2023.

¿Te interesa participar? Aquí te dejamos la convocatoria completa:

Para darle seguimiento a tu solicitud, no olvides llenar el siguiente formulario de la Coordinación de Internacionalización:

Coordinación de Internacionalización
internacional@itsx.edu.mx