Reunión con alcaldes electos de varios municipios de Veracruz

/juan.fuentes

Alcaldes electos de diferentes municipios mantuvieron reunión con directivos del Tecnológico de Xalapa para apoyar a estudiantes de la institución

Reunión con alcaldes 2021

Con motivo de ayudar a la comunidad estudiantil perteneciente a zonas aledañas de la ciudad de Xalapa, los mandatarios del cabildo crearán un lazo con el Instituto para generar beneficios que sirvan a los educandos.

Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Naolinco, Teocelo, San Andrés Tlalnelhuayocan, Xico y Xalapa son los municipios de los cuales mayor número de alumnos hay dentro de Tecnológico; tanto juntas municipales como el instituto buscarán ayudar a los alumnos para facilitar la culminación de sus estudios profesionales.

Muchos estudiantes al tener dificultades, debido a la distancia que deben recorrer; descuidan sus estudios, y el tiempo que podrían usar para profundizar en ellos lo gastan en viajes de larga distancia.

Respecto a esto, se revisaron cifras de estudiantes por municipio y la situación de cada uno de éstos. El Instituto se enfocará en que se apropien de sus ideas y que, en sus lugares de origen, implementen el aprendizaje que han recibido, apoyando a su misma comunidad y ganando experiencia en el acto. Como han sido los proyectos aprobados por PRODEP que se aplicaron en poblaciones aisladas.

Las medidas atenderán para seguirles el paso durante su estancia en el tecnológico, saber su desempeño dentro de las clases y brindar ayuda académica cuando sea necesaria.

Como es caso de los egresados que no han concluido su proceso de titulación por diversas razones, la más común: no cumplir con el requisito de una lengua extranjera. A lo cual la Coordinación de Lenguas Extranjeras del ITSX propuso realizar un seguimiento en conjunto para localizar egresados y puntualizó en estrategias para quienes no puedan acudir a las instalaciones por motivos laborales.

Entre las propuestas realizadas por cada municipio, destacó la de Cruz Ulises Cuevas, presidente electo de Juchique de Ferrer y exalumno del ITSX; que es becar a estudiantes procedentes de su municipio para apoyarlos durante su formación académica. Por otra parte, la síndica de Coatepec, Linda Rubí Martínez; propuso generar proyectos ambientales para servicio social, huertos familiares y separación de residuos urbanos. Esto, remarcando la importancia de mantener una agenda ambiental para las futuras generaciones.

Reunión con alcaldes 2021