Ingeniería Electrónica
 

Es la ingeniería que te permitirá conocer las bases de la ciencia y la tecnología de los sistemas electrónicos, que en la actualidad se encuentran en muchos aspectos de nuestra vida diaria, de los procesos industriales en las fábricas, de las computadoras, de las redes de telecomunicaciones, de los procesos de medición en general, etc., podrás diseñar, construir, dar servicio y operar estos y muchos otros sistemas electrónicos.


Objetivo

Formar profesionales que contribuyan al desarrollo sustentable, con una visión sistemática que responda a los retos que presentan los constantes cambios en los sistemas tecnológicos y científicos en el entorno global, con ética y comprometidos con la sociedad.


Perfil de Ingreso

El aspirante a Ingeniería deberá contar con las siguientes características para ingresar al plan de estudios:

  • Habilidades para la comprensión lectora, para la comunicación oral y escrita, para el razonamiento matemático y el pensamiento crítico, para adaptarse a diversas situaciones, para la fácil integración a equipos de trabajo, con interés por las ciencias naturales, matemáticas, física, la investigación, la tecnología, la cultura ambiental, que posea creatividad, actitud positiva y valores, con deseos de ayudar a su comunidad.

Perfil de Egreso

Al egresar el ingeniero electrónico podrá

  • Diseñar, analizar, adaptar, operar, construir dirigir y participar en equipos de trabajo inter y multidisciplinarios en la instalación, operación y mantenimiento en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de sistemas analógicos y digitales. de una manera responsable eficaz, eficiente, legal y ética.
  • Ejercer actitudes emprendedoras de liderazgo y desarrollar habilidades para la toma de decisiones en su ámbito profesional, promoviendo y participando en programas de mejora continúa aplicando normas de calidad.

Campo laboral